Una nena de 6 años murió atropellada por el auto de su propia madre. El accidente ocurrió en la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz. Según fuentes policiales, al vehículo se le soltó el freno de mano cuando estaba estacionado en una calle con pendiente y la menor pasaba por delante.
Ocurrió ayer al mediodía, cuando la niña fue atropellada por el automóvil de su propia madre. Karina Olea, de 32 años, había estacionado su auto en la intersección de las calles David Jeweitt y Barrancas, en el barrio Rotary 23 de la ciudad.
En ese sitio, la calle estaba en pendiente. La mujer colocó una piedra debajo de uno de los neumáticos para que actuara de sostén y evitara que el automóvil se moviera sin ella al volante. En una decisión desafortunada, la mujer quitó la piedra colocada previamente pensando que su Volkswagen Gol Trend color verde creyendo que había quedado en cambio, pero estaba en punto muerto y comenzó a descender por la calle, embistiendo a ella y a su hija, Milagro Rodríguez.
El embarazo
Los efectivos de la Policía de Santa Cruz llegaron relizaron las pericias correspondientes. Según trascendió, Olea usualmente solía frenar su rodado con una piedra para que no se moviera, ya que arrastraba fallas reiteradas con el freno de mano. La mujer sufrió lesiones leves y recibió atenciones de urgencia en el área de obstetricia del Hospital Zonal porque corría riesgo su embarazo, la niña ingresó al centro de salud con un paro cardiorrespiratorio por las heridas sufridas, pero finalmente falleció en ese hospital.
Los médicos evaluaron si el bebé había sufrido lesiones por el impacto, aunque se constató que Karina Olea no perdió el embarazo y continúa sin complicaciones.